EL CUIDO Y USO DE LAS AREAS COMUNES
El deterioro y la destrucción de las áreas comunes es la principal razón por la que los Condominios pierden valor o se deteriora su calidad de vida. Usted y cada uno de los residentes o visitantes puede pensar que tiene derecho a más de dichos bienes, o que si otros los usan inadecuadamente porque usted no puede hacerlo. Desafortunadamente si todos piensan lo mismo, el resultado es que terminarán sin tener esos beneficios y todos saldrán perdiendo.
Esto es posible no solo para bienes comunales tangibles como las áreas verdes, las instalaciones recreativas o casa club, también otros bienes intangibles se pueden terminar para todos. Este es el caso de la seguridad, la tranquilidad, la salud y la higiene de las áreas verdes y la buena imagen del Condominio.
El Reglamento Interno contiene ordenamientos para evitar que esto suceda pero la participación de usted y su familia son indispensables:
- Respete los horarios y modalidades indicadas para hacer uso de las instalaciones o equipamiento de uso colectivo.
- Reporte los daños que usted o alguien más hayan provocado en dichas instalaciones.
- Si provocará un daño mayor en forma accidental, hable con la Asociación de Vecinos para llegar a un arreglo que le permita reparar el daño sin que su presupuesto familiar se vea afectado.
- Utilice los elementos como muros y áreas verdes conforme fueron diseñados, esto es como elementos visuales de ambientación y ornamentación de la imagen del conjunto.
Habrá que abstenerse de hacer modificaciones de forma individual o en grupos, al aspecto formal de los muros y equipamientos tales como cambios en:
- Colores de pintura
- Altura del muro
- Textura
- Molduras
- Abrir en muros puertas de servicio hacia las calles
- Utilizar el muro para apoyar estructuras de crecimientos o de ampliaciones de la casa
Si desea hacer uso de alguna instalación de uso colectivo para fiestas o reuniones, se deberá solicitar por escrito la autorización para este fin, realícela con tiempo de anticipación a fin de asegurarse que existe disposición de esas áreas y asegura que su familia y visitantes no incurran en conductas inapropiadas durante su evento que dañen el patrimonio y tranquilidad de su Comunidad.
|