Vivir en Comunidad

 

 

CONCEPTO

Adquirir una casa en nuestra Comunidad le brinda la oportunidad de integrarse a una nueva forma de vida bajo el Régimen de Propiedad en Condominio o Propiedad Horizontal.

Para organizar la propiedad de un condominio, existe una Ley que Reglamenta el Régimen de Propiedad Horizontal, que además se apoya en el Reglamento Interno del Condominio para el cuidado de la propiedad privada y los bienes comunes, así como en las disposiciones reglamentarias para la organización y convivencia de todos los habitantes del condominio.

Dentro de este régimen se combinan dos formas de propiedad: la propiedad privada, como su casa, y las áreas o bienes comunes, que son las que se comparten con todos los vecinos que también forman parte del condominio.

Vivir en Comunidad tiene sus beneficios pero también sus obligaciones. Bajo este régimen es responsabilidad de todos los propietarios conservar y mantener en buen estado las áreas y bienes comunes dentro del mismo. Por ello es importante el mantenimiento de los bienes e instalaciones, así como el pago puntual de la cuota de mantenimiento, la cual permitirá conservar el mantenimiento y limpieza de las áreas comunes y la vigilancia.

Al habitar un condominio es necesario adaptarse a una nueva forma de vida, pues hay que dejar a un lado las actitudes individualistas y considerar que usted y su familia forman parte de una comunidad, y así, junto con los vecinos, organizarse para procurar una mejor calidad de vida.